La diputada autonómica, Patricia Otero, en una imagen de archivo

El PSdeG sale a la defensa de la mina de Touro

La formación encabezada por Gonzalo Caballero se desmarca del BNG y En Marea y respalda el proyecto siempre y cuando cumpla la ley de minería

A Cobre San Rafael le sale un nuevo aliado para su mina de Touro. El apoyo procede del Pazo do Hórreo. Concretamente del segundo partido con mayor representación en el parlamento autonómico, junto a En Marea: el PSdeG.

La reapertura del yacimiento minero en Touro y O Pino “supondría actividad económica”, según la diputada socialista, Patricia Otero, que ha respaldado públicamente la puesta en marcha de esta explotación minera siempre y cuando realice un “cumplimiento estricto de la ley de minería”.

Desmarque de En Marea y BNG

El PsdeG se demarca, de esta manera de En Marea y del BNG. La formación liderada por Ana Pontón presentó una iniciativa en la comisión de pesca para exigir a la Consellería do Mar que solicitase al Consello asumir las competencias sobre el proyecto de Cobre San Rafael para extraer plata y cobre de la mina de Touro.

Las declaraciones de Patricia Otero obtuvieron respuesta por parte de la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, ya que, según su opinión, la reapertura de la mina generaría empleo a “corto plazo” y “destruiría otro empleo” en actividades como las agroganaderas.

Con el movimiento del PSdeG, la minera de Touro logra el respaldo de otra fuerza con representación destacada en el Parlamento de Galicia. La propia Xunta ha salido en reiteradas ocasiones en defensa de este proyecto poniendo una línea roja: “Que cumpla los requisitos legales”, como ha destacado la diputada popular, Teresa Egerique, que ha pedido “esperar a los informes” para respetar un procedimiento que cuenta con “transparencia total”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad