El punto de información en O Pino de Cobre San  Rafael / Atalaya Mining

Atalaya abre oficinas en Touro y O Pino para defender el proyecto minero

stop

Cobre de San Rafael, la empresa que promueve la mina de cobre, abre dos puntos de información y habilita un teléfono para responder a las dudas de los vecinos

en A Coruña, 15 de marzo de 2018 (16:53 CET)

El componente social gana peso en el avance del proyecto minero para reabrir la mina de cobre de Touro, que se encuentra en fase de obtención de permisos. La empresa que promueve la explotación, Atalaya Mining, ha emprendido la batalla de la comunicación una vez el proceso de tramitación entró en los canales administrativos.

Tras encargar una batería de estudios con expertos vinculados a las tres universidades gallegas, la empresa ha abierto dos puntos de información en las localidades colindantes con la explotación minera, Touro y O Pino

El primero está situado en la calle Rúa Perpendicular a Rúa Castelao, Bajo A, Touro (A Coruña) y estará abierto los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana, de 10 a 14 horas. En O Pino, la oficina está en la Avenida de Santiago, 34, O Pedoruzo, en horario de 10 a 14 horas, los martes y jueves.

Convencer a los vecinos

“El objetivo de estas dos oficinas es explicar de manera transparente cualquier aspecto del proyecto que pueda ser de interés para la ciudadanía, resolviendo todas sus dudas e inquietudes. Además, servirá como punto de encuentro donde facilitar el diálogo activo con los vecinos y vecinas de ambos municipios”, explica Atalaya, que crea los dos puntos de información a través de la sociedad instrumental constituida para el proyecto, Cobre de San Rafael.

Además, ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de teléfono – 674809015– y un correo electrónico [email protected].

La iniciativa viene a completar el contrarrelato de Atalaya Mining en defensa del proyecto frente a la contestación social en Galicia, a la que se ha sumado parte del arco parlamentario. La explotación ha recibido numerosas alegaciones y mantiene en contra a numerosos grupos ecologistas, que se han hecho fuertes en sus mensajes contra el impacto ambiental de este tipo de proyectos desde el naufragio de la mina de oro de Corcoesto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad