Establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola
stop

Bimba y Lola, en la recta final de su proceso de venta, pierde al primer director general de su historia, Nicolás Corral, que regresa a Acciona

en A Coruña, 20 de julio de 2018 (10:46 CET)

Acciona se lleva a su plantilla una de las piezas clave en el engranaje de Bimba y Lola, la compañía de María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez. Nicolás Corral, que a finales de 2012 se convirtió en el primer director general en la historia de la textil gallega, regresa al grupo de la familia Entrecanales, donde ya había ejercido como director del área de concesiones.

El fichaje de Acciona descabeza a la compañía de la familia Domínguez cuando ultima su venta al capital riesgo, una operación que rondaría los 400 millones de euros y que tiene como candidato favorito al fondo británico Permira.

La llegada de Corral supuso un salto cualitativo para Bimba y Lola, no solo por el proceso de profesionalización de la marca, sino por el avance decidido en la expansión internacional que permitió a la compañía disparar su facturación hasta superar en tamaño a la propia Adolfo Domínguez.

Acciona entrega su negocio de servicios al 'jefe' de Bimba y Lola

Según avanza Expansión, el directivo regresa a Acciona para asumir la dirección general del área de servicios, la que más ha crecido en el grupo. El ingeniero estuvo en nómina de FCC y de Ferrovial, antes de dar el salto desde las concesiones de Acciona al sector textil en diciembre de 2012. Fue su primera experiencia, aparentemente exitosa, en un campo alejado de los grandes grupos constructores.

Además de ser el primer ejecutivo, Corral figuraba como apoderado de las sociedades de cabecera del grupo textil, Bimba y Lola sl y Bimba y Lola Studio. En sus nuevas responsabilidades, estará al frente de los negocios de Facility Services, transporte, producciones y diseño, servicios ciudadanos y desarrollo digital de Acciona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad