La firma de moda gallega Bimba y Lola.

Bimba y Lola ficha a un 'ex' de Inditex para seguir en solitario

stop

María y Uxía Domínguez paralizan la venta de Bimba y Lola, lanzan un plan estratégico y ponen al frente a un 'ex' de Inditex

en A Coruña, 23 de julio de 2018 (18:48 CET)

Nueva hoja de ruta para Bimba y Lola. La empresa de las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez, han descartado la venta de la compañía, tarea en la que se afanaba Morgan Stanley desde el año pasado. El elevado precio exigido a los fondos Carlyle y Permira, los dos que llegaron a la fase final del proceso, y las propias reticencias de las propietarias, que no sentían como una urgencia vender y perder la mayoría accionarial sin alcanzar un buen precio, han dado al traste con la operación. Las hermanas Domínguez pedían alrededor de 500 millones, quince veces el ebitda.

En lugar de una venta, lo que pone sobre la mesa Bimba y Lola es un nuevo plan estratégico que estará dirigido por el nuevo consejero delegado, José Manuel Martínez Gutiérrez. Procedente de Esprit, el grupo alemán que tiene como consejero a José María Castellano, a Martínez le pasa como al expresidente de Novagalicia, viene avalado por una larga trayectoria en el grupo Inditex, en el que estuvo durante nueve años ocupando puestos de responsabilidad.

Bimba y Lola creará un consejo de administración

Se incorporará como primer ejecutivo de Bimba y Lola en el segundo semestre del año para ejecutar un plan estratégico que tiene como puntos clave la aceleración de la expansión internacional y el desarrollo y la integración del canal online con la red de 250 puntos de venta de la compañía.

“José Manuel, que se va a incorporar durante el segundo semestre de este año, va a liderar el capital humano de 1.340 profesionales con que cuenta Bimba y Lola, clave de su éxito estos últimos años. El grupo continuará reforzándose con nuevos perfiles para acompañar el desarrollo y los retos que se afrontarán en los próximos cinco años”, dice la empresa.

No será el único cambio, pues la textil con base en Vigo prevé crear un consejo de administración, lo que implicará necesariamente la incorporación de nuevos consejeros para acompañar a las hermanas Domínguez y al nuevo consejero delegado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad