Adolfo Domínguez saca lustre a sus pérdidas

Adolfo Domínguez suaviza sus números rojos y reduce los afectados por el ERE a la mitad

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Adolfo Domínguez ha arrancado el año con fuerza, aunque no por ello ha conseguido dejar atrás sus números rojos. La compañía textil ha cerrado su primer trimestre fiscal (marzo-mayo) con unas pérdidas atribuidas de 2 millones de euros, un 20,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la firma gallega.

Entre los datos positivos de los que saca pecho Adolfo Domínguez destaca el resultado operativo, “el mejor en un primer trimestre en seis años” que se incrementó un 50,5%, hasta los -929.000 euros, frente a los -1,8 millones de euros de su primer trimestre fiscal de 2017.

En el período, la empresa alcanzó unas ventas de 21 millones de euros, un 7,2% menos, aunque en términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas) las elevó un 4,2%. Del total de la facturación, el 78,3% corresponde a la marca principal del grupo, Adolfo Domínguez.

Menos despidos

Aprovechando la presentación de resultados trimestrales, la compañía también ha dado cuenta del acuerdo alcanzado con los sindicatos para recortar el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció el pasado mes de mayo ante el proceso de fusión de sus marcas.

Frente a los 110 despidos estimados inicialmente y a los 9 trabajadores afectados por modificación sustancial, finalmente serán 56 los afectados por el ERE, prácticamente la mitad de los previstos de manera inicial.

 

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