El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa | EFE

¿Cuánto están sobrevaloradas realmente las acciones de Pharma Mar?

El consenso de analistas sitúa en 7,66 euros el precio objetivo de las acciones de Pharma Mar, un 20% de los 9,62 euros a los que cerró sesión este martes

Pharma Mar agota su potencial en bolsa tras el fuerte repunte experimentado por sus acciones en la primera mitad del año. Así lo consideran los analistas que siguen a la compañía, que calculan que la biotecnológica cotiza en estos momentos un 20,4% por encima de su valor de mercado real.

Y es que el consenso de mercado otorga un precio objetivo de 7,66 euros a las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa, que han cerrado la sesión de este martes en 9,62 euros tras dejarse un 1,48%. De esta forma, los analistas que siguen a la compañía descartan, por el momento, que Pharma Mar pueda ampliar un rally de subidas que ha provocado que sus títulos coticen ahora un 170,8% por encima del nivel con el que comenzaron el año.

La esperanza en Aplidin y Zepzelca

Las acciones de la biotecnológica han encontrado un doble estímulo para crecer a lo largo de 2020. Se trata del contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de Zepzelca (fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico) en Estados Unidos y el Aplidin, tratamiento inicialmente ideado para luchar contra el mieloma múltiple pero que ha demostrado su efectividad contra el Covid-19.

Estos dos fármacos han provocado buena parte del rebote en bolsa de la compañía, pero su impacto en la cuenta de resultados está todavía por determinar, ya que se encuentran a la espera de las decisiones de los reguladores. En el caso del Aplidin, la compañía ha iniciado las pruebas en pacientes con coronavirus de diez hospitales españoles con la esperanza de que finalmente sea aprobado y pueda suministrarlo a personas contagiadas por Covid-19, algo que la compañía calcula que no se producirá hasta el año 2021.

En el caso de Zepzelca, Pharma Mar ha celebrado en bolsa la firma de este contrato que ya ha dejado 300 millones de dólares (unos 270 millones de euros) en sus arcas, a los que se podrían sumar otros 150 millones en el próximo mes y medio. Y es que la firma está pendiente de que la FDA estadounidense decida antes de que finalice agosto si concede el full approval al fármaco (ahora solo cuenta con la aprobación acelerada). Una vez se consume ese paso, Jazz Pharmaceuticals abonaría otros 150 millones de dólares a Pharma Mar, a los que posteriormente se unirían otros 550 millones de euros en función de hitos comerciales, así como unos royalties de entre el 10% y el 30% sobre las ventas netas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad