Amancio Ortega elevó en más de 5.000 millones su patrimonio inmobiliario desde 2015

Amancio Ortega expande su imperio inmobiliario hasta la Casa Blanca

Pontegadea cierra la compra de un edificio de oficinas en Washington, a escasos metros de la Casa Blanca, por 230 millones de dólares

Amancio Ortega suma y sigue con sus operaciones inmobiliarias. El fundador de Inditex acaba de llegar a un acuerdo para comprar un edificio de oficinas en Washington en una operación que ronda los 230 millones de dólares (unos 208 millones de euros al cambio actual), según Europa Press.

El empresario gallego ha canalizado su nueva inversión a través de Pontegadea Inmobiliaria, en cuya hoja de activos figurará a partir de ahora este edificio de 12 plantas situado en el número 815 de Connecticut Avenue, a escasos metros de la Casa Blanca.

El edificio está arrendado actualmente al despacho de abogados Baker McKenzie, además de a Cornell University, Sumitomo Corp. of America y United Airlines.

Pontegadea

Vista exterior del inmueble que ha comprado Pontegadea a escasos metros de la Casa Blanca

Un imperio que roza los 10.000 millones

Este movimiento acerca al fundador de Inditex, Amancio Ortega, a alcanzar los 10.000 millones de valoración de su cartera inmobiliaria. Pontegadea cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio anterior, agrupada en su sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23.493 millones de euros, superior a los 21.006 millones de euros de un año antes.

Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

La sociedad patrimonial de Ortega registró un beneficio atribuido de 1.817 millones de euros en 2018, un 23% más que el ejercicio anterior, que cerró con unas ganancias de 1.475 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad