El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE

Amancio Ortega financia la vuelta al cole en los almacenes de Inditex

La compañía incluirá pagará 150 euros por hijo a cada uno de sus trabajadores en centros logísticos para la compra de material escolar

Con el inicio del nuevo curso académico a la vuelta de la esquina, las librerías y los centros comerciales comienzan a hacer acopio de material escolar para vender a las familias españolas que, de media, gastan 260 euros anuales por hijo en libros de texto, material para manualidades, uniformes, libretas o bolígrafos, según un estudio de Cetelem.

Esta particular cuesta de otoño que deben afrontar las familias españolas con el arranque de curso es menos pronunciada si trabajan en alguno de los centros logísticos de Inditex, en los que s eotorgan ayudas millonarias para esta partida.

De 150 a 450 euros

La mensualidad de octubre de los trabajadores de los almacenes de Inditex incluirá un complemento de hasta 150 euros por cada hijo que se encuentre cursando estudios.

El pago se realiza de manera automática cada año desde que el menor cumple los 3 años hasta que alcanza los 16. Solo a partir de entonces (una vez finalizado el periodo de la educación secundaria obligatoria) es necesario presentar un justificante conforme los hijos han continuado sus estudios y cursan bachillerato o la universidad.

Los pagos de Inditex a los trabajadores de sus centros logísticos se estiran hasta los 450 euros en el caso de que tengan a estudiantes universitarios a su cargo.

Las tiendas, al margen

El apartado de las ayudas escolares está contemplado en los convenios colectivos de los centros logísticos de la compañía fundada por Amancio Ortega, pero no en los provinciales del sector servicios que rigen las condiciones laborales de los trabajadores de tienda del grupo Inditex (en su mayoría mujeres).

Así lo han confirmado fuentes sindicales a Economía Digital, que también confirman los primeros acercamientos entre empresa y sindicatos para rubricar un convenio colectivo único para todos sus centros logísticos en España para unificar las condiciones laborales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad