Trabajo quiere poner paños fríos en el conflicto entre Ryanair y los tripulantes.

Alerta en Lavacolla: los pilotos de Ryanair apoyan la huelga

El 90% de los pilotos de la aerolínea, que opera 12 de las 45 rutas en Santiago, aprueba convocar una huelga en protesta por el cierre de bases

El aeropuerto de Santiago se enfrenta a la amenaza de huelga en su aerolínea estrella. Los pilotos de Ryanair han respaldado de manera masiva la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, para protestar contra el cierre de bases que la compañía irlandesa ha anunciado en Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y, según todo parece indicar, también en Girona.

Este repliegue de la compañía supondría el despido de “más de 100 pilotos en toda España”, según denuncian los sindicatos, que avanzan unas movilizaciones que amenazan con asestar un golpe al tráfico aéreo en Lavacolla.

Y es que la firma irlandesa opera 12 de las 45 rutas activas durante este verano en la terminal compostelana. Alicante, El Prat, Frankfurt, Gran Canaria, Lanzarote, Londres, Barajas, Málaga, Milán-Bérgamo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia son los destinos para los que Ryanair ofrece unos vuelos que ahora quedan en el aire.

Más del 90%

Más de un 90% de los pilotos consultados por el sindicato Sepla han dicho sí a la pregunta "¿autorizas a la Sección Sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?", según ha informado el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla).

En su comunicado, Sepla recalca que "aún no ha convocado ninguna huelga", aunque "no descarta hacerlo en las próximas semanas". A pesar de ello, agotará en todo momento las vías de negociación con la compañía.

"Esperamos que la compañía recapacite en su decisión, que no está amparada por ninguna motivación económica ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año", señalan desde la sección sindical del Sepla en Ryanair.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad