Ryanair es la principal aerolínea en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Ryanair se hace fuerte en Lavacolla tras dar plantón a Vigo

La aerolínea low cost anuncia una ruta entre Santiago y Malta a partir de octubre apenas un mes de anunciar su marcha del aeropuerto de Peinador

Ryanair agranda su huella en Lavacolla. La aerolínea low cost acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva ruta que conectará Santiago de Compostela con Malta a partir del mes de octubre, coincidiendo con el arranque de la próxima temporada de invierno).

Con esta nueva ruta aérea, que contará con una frecuencia de dos vuelos semanales, Ryanair se corona como principal aerolínea en la terminal compostelana. No en vano, será el décimocuarto vuelo que opere la compañía irlandesa en Lavacolla, de los cuales cuatro serán internacionales (Frankfurt, Londres, Milán y, a partir de octubre, Malta).

Dos meses para su adiós a Vigo

La decisión se produce apenas un mes después de que la aerolínea anunciase su decisión de abandonar Vigo el próximo mes de abril. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, rechazó las condiciones impuestas por Ryanair, que calificó de “inadmisibles”, ya que exigía cuantiosas subvenciones municipales pero no garantizaba en qué condiciones operaría esa ruta.

La retirada de Ryanair de Lavacolla supuso el fin de las rutas que la aerolínea operaba a destinos como Madrid, Dublín o Barcelona. Se da la circunstancia de que esta última ya ha sido absorbida por el aeropuerto de Lavacolla.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad