El Sepla dice que los pilotos de Salvamento de la Xunta “están obligados” a exceder las horas permitidas

stop

El sindicato de pilotos denuncia ante Inspección a la empresa Inaer

29 de octubre de 2012 (19:02 CET)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha interpuesto una denuncia ante las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social de Lugo y de Vigo contra la empresa Inaer, que ofrece el servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta, por "incumplimiento del ordenamiento laboral respecto de la obligación forzosa de horas extraordinarias de su personal de vuelo de las bases de helicópteros de Viveiro y Vigo".

Según explica en un comunicado, es el "segundo año consecutivo" en que Inaer, primera operadora de helicópteros y trabajos aéreos de España, trata de "incumplir la ley laboral".

A este respecto, explica que a dos meses de que termine 2012, varios comandantes y copilotos que trabajan para el servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta "han excedido el tope de horas anuales permitidas por ley", lo que --advierte-- puede poner en "serio riesgo la cobertura de este servicio tan importante para los barcos pesqueros que operan en las costas gallegas".

Caso repetido

Asimismo, recuerda que en 2011 ya se dio el caso de "muchos pilotos" que habían superado ampliamente los límites legales y, tras una denuncia del Sepla, la empresa se comprometió a "no volver a incurrir" en esa conducta, lo que motivó entonces la retirada de la denuncia por parte del sindicato de pilotos.

Sin embargo, "la historia se repite", lamenta el Sepla, que ha solicitado a la Inspección de Trabajo que "interponga a Inaer la máxima sanción permitida" por haber "vulnerado" tanto el ordenamiento jurídico laboral como el convenio colectivo, así como su "conducta reincidente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad