Ryanair abandonará progresivamente su actividad en Vigo entre abril y mayo
stop

La aerolínea cancelará su ruta a Barcelona en abril y sus conexiones a Londres y Dublín, en mayo tras su pulso con el Gobierno municipal

en A Coruña, 08 de febrero de 2019 (14:42 CET)

Se cumplen los peores pronósticos para Peinador. Ryanair acaba de anunciar que dejará de operar vuelos en el aeropuerto vigués a partir del próximo mes de mayo. La aerolínea low cost llevará a cabo una retirada progresiva que se materializará con el cierre de su ruta a Barcelona el próximo mes de abril y la cancelación de sus conexiones con Dublín y Londres el próximo mes de mayo.

La decisión de la compañía irlandesa se produce apenas cuatro días después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostrase su rechazo a las exigencias de la aerolínea. El regidor de la ciudad olívica aseguró que las condiciones eran “inadmisibles” ya que la aerolínea exigía subvenciones municipales, pero a cambio no garantizaba que operaría esas rutas. “Una vez hecho el contrato podrían dejar de volar de Vigo”, criticaba Caballero.

Abandona Vigo tres años después

Ryanair, que el pasado mes de septiembre exigió que se le triplicasen las subvenciones para operar en la terminal olívica, pone fin a tres años de presencia en el aeropuerto vigués. Fue en enero de 2016 cuando aterrizó en Peinador tras ganar un concurso de promoción turística valorado en 4,4 millones de euros.

La decisión de la aerolínea irlandesa supone un golpe para las conexiones internacionales del aeropuerto vigués. Ninguna de las rutas actuales que ofrece el aeropuerto (a Barcelona-El Prat, Bilbao, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Tenerife Norte y Valencia) incluye destinos extranjeros. Solo a partir de abril, con el inicio de la temporada de verano, se pondrían en marcha rutas como las de Dublín y Londres (por Ryanair), que, sin embargo, apenas permancerán activas durante un mes. El Gobierno municipal se ve ahora obligado a buscar alternativas para evitar que esta decisión corte la senda ascendente de un aeropuerto que el año creció un 6%, hasta los 1,13 millones de pasajeros.

Hemeroteca

AENA Vigo Abel Caballero
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad