Los candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, tras sus respectivas intervenciones en el XIX Congreso del partido en el que se elige al nuevo presidente de la formación. EFE/Zipi

Sáenz de Santamaría abraza la tesis de Feijóo y pide moderación al PP

La vicepresidenta del Gobierno durante la etapa de Mariano Rajoy aboga por “ejercer la moderación” y “preservar el diálogo político”

El clima de tensión política ha propiciado un punto de encuentro para las tesis de Alberto Núñez Feijóo y de Soraya Sáenz de Santamaría, hace no tanto tan alejados compañeros de filas en el PP de Mariano Rajoy. La ex vicepresidenta del Gobierno recomendó este jueves “ejercer la moderación” y “preservar el diálogo social y político” como fórmula para salir de la crisis provocada por el coronavirus.

La visión de Sáenz de Santamaría, que se enfrentó a Pablo Casado por el liderazgo del PP, choca con la presión que está ejerciendo Génova sobre Pedro Sánchez y casa mejor con el discurso más moderado que defiende el presidente de la Xunta y que ha provocado importantes tensiones con la cúpula de su partido.

"No sé si la moderación en esos tiempos de polarización está de moda, pero yo creo que es un buen instrumento”, dijo la que fuera número dos de Mariano Rajoy.

Se pronunció así durante su intervención en el encuentro 'Gobernar el cambio: Un nuevo modelo de gobernanza para un mundo nuevo', organizado por Llorente y Cuenca, el Grupo Godó y Foro de Marcas renombradas españolas.

"Yo creo que defender las convicciones en el fondo no es un obstáculo para ejercer la moderación en la forma", insistió Sáenz de Santamaría, quien defendió un diálogo “muy amplio” y “profundo”, tanto en el ámbito social como en el político.

Mensaje a Sánchez: los dos riesgos que corre España

La ex vicepresidenta del Gobierno consideró que el gran riesgo que corre España es el de caer en el “dirigismo económico”, en un mensaje al Ejecutivo del PSOE y de Unidas Podemos. En este sentido, apuntó que la ideología no puede ser una excusa para que el Estado “vuelva a ámbitos que pueden ser desarrollados eficientemente por el sector privado”.

Para Sáenz de Santamaría, la “ideologización” y el “dirigismo” serían malas soluciones para salir de la crisis provocada por el Covid-19. “Triunfarán los gobiernos capaces de presentar planes y un marco para que la iniciativa privada se arriesgue a invertir”, aseguró, para desear luego que el Gobierno “acierte en los mensajes”, pues hay algunos que son negativos para atraer inversiones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad