El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo 'pasa' del argumentario de Casado y da las gracias a Sánchez

“Quiero mandar un agradecimiento al Gobierno central por la colaboración, el diálogo y el esfuerzo”, dice el presidente de la Xunta

A un día de salir del estado de alarma, el presidente de la Xunta ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez la colaboración y el esfuerzo realizado durante el tramo más duro de la pandemia.

“Quiero mandar un agradecimiento extensivo al Gobierno central por la colaboración y el diálogo que ha habido en la mayoría de los momentos y quiero reconocer el esfuerzo del Gobierno central porque con aciertos, que sin duda los ha habido, y con desaciertos, que son lógicos por ser la primera vez que nos enfrentamos a una pandemia; con acuerdos y con diferencias, que son inevitables en una gestión tan difícil; no me cabe duda de que ha intentado acertar en sus decisiones”, dijo Alberto Núñez Feijóo.

El mandatario autonómico se desliga una vez más del discurso que está exhibiendo Pablo Casado y su equipo en Madrid y da más munición a quienes lo acusan en Génova de blanquear la gestión del presidente del Gobierno.

Una ley para restringir la movilidad

A pesar de ello, Feijóo también envió un mensaje crítico al Ejecutivo al demandar una reforma legal que permita restringir la movilidad en caso de rebrote sin necesidad de acudir al estado de alarma.

"Le volví a insistir al presidente que es imprescindible dotarnos de capacidad legal para actuar en caso de rebrotes localizados. Imaginemos un rebrote en un territorio, un municipio, una ciudad. ¿No será más lógico, más responsable y más útil para poder acotar y regular la circulación en estas zonas en lugar de no hacer nada para impedir la propagación del virus?", se ha preguntado. "No deberíamos iniciar períodos de vacaciones parlamentarias sin hacer esa modificación legal", remachó, profundizando en el mensaje enviado este sábado e instando a una reforma de la Ley Orgánica de Salud Pública.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad