El ex secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez / Brais Lorenzo (EFE)

Pachi Vázquez cocina un nuevo partido para las municipales

Afines a Pachi Vázquez, casi todos exmilitantes del PSOE, estudian la posibilidad de presentar un partido para las municipales en Galicia

Tormenta en ciernes entre los socialistas. Exmilitantes afines al que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, estudian la posibilidad de presentar un nuevo partido de cara a las próximas elecciones municipales en Galicia. Según el propio Pachi Vázquez, esta "posibilidad" está siendo analizada por diversos exsocialistas y militantes que "se ven marginados y purgados" por la actual dirección. Con todo, ha precisado que es una cuestión "puntual" que aún no está cerrada y que dependerá de si continúan este tipo de actitudes por parte de las direcciones del PSdeG.

Así, el que fuera líder del Partido Socialista de Galicia entre los años 2009 y 2013 y conselleiro con Emilio Pérez Touriño ha recordado que en municipios ourensanos como O Carballiño y Maceda se están produciendo este tipo de "purgas". Además, ha asegurado que también han recibido llamadas de otras provincias.

Los amagos de Pachi

La opción que analizan estos afines a Pachi Vázquez sería la posibilidad de crear un nuevo partido toda vez que el propio exsecretario xeral del PSdeG rechazó la posibilidad de integrarse en Ciudadanos.

Precisamente, cuando abandonó las filas socialistas el pasado mes de diciembre, Pachi Vázquez aseguró que, tras tomar "una de las decisiones más difíciles" de su vida, aquellos que lo quisieran buscar lo encontrarían "de la raya del medio hacia la izquierda".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad