Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos en Galicia.

Ciudadanos también quiere 'pescar' en el PSdeG, pero descarta a Pachi Vázquez

stop

Ciudadanos reconoce conversaciones con gente próxima al PSdeG y afirma que su proyecto en Galicia está abierto a gente de derechas y de izquierdas

A Coruña, 18 de mayo de 2018 (14:32 CET)

Mientras la dirección nacional sigue negociando la llegada del exconselleiro Javier Guerra a Ciudadanos, la formación sigue buscando candidatos para su proyecto en Galicia. Lo hace en los dos bandos, como afirmó este viernes la portavoz de la formación naranja en la comunidad, Olga Louzao, quien aseguró que el partido “no cierra las puertas” a nadie por ser de izquierdas o de derechas.

Lo que sí, Louzao negó que una de estas personas sea el exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez. "Que yo sepa no, no está en la lista", apuntó, para luego incidir en que existen "muchas conversaciones" con personas ligadas a organizaciones "no solo de la derecha, sino también de la izquierda".

"En Ciudadanos tenemos la costumbre de no llamar a la puerta de nadie. Mucha gente llama a nuestra puerta y nosotros no cerramos puertas", explicó Louzao en el transcurso de una comparecencia de prensa en la que remarcó que Ciudadanos está "abierto al talento" y que serán bienvenidas "todas aquellas personas" que "vengan con actitud de sumar y aportar" su experiencia profesional a un proyecto que atraviesa "un momento positivo".

Sin puesto definido

En cuanto a la posible llegada de Guerra, la portavoz indicó que de momento “no hay una respuesta definitiva por ninguna de las partes”. También quiso dejar claro que no vendrá con un puesto definido. "Los reglamentos de Cs fijan de forma muy clara cómo se puede optar a esos puestos".

Louzao que no ha querido comentar las declaraciones del presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, quien afirmó que, de confirmarse, la llegada de Guerra a Cs supondría una falta de "lealtad". "Tendrán que responder ellos por qué hay afiliados que dejan el partido y se vienen al proyecto de Ciudadanos. Es la reflexión que tienen que hacer ellos".

Hemeroteca

PSOE PP Ciudadanos (C's)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad