El ex secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez. EFE

Pachi Vázquez, en campaña: "El PSOE va a sufrir una carnicería"

stop

El exlíder de los socialistas gallegos cree que el "odio interno" está "destrozando" al PSOE y dice que se va de para evitar purgas a sus afines

10 de diciembre de 2018 (17:54 CET)

Pachi Vázquez ha comenzado su particular campaña, quien sabe si electoral.  El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, conselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y alcalde de O Carballiño entre 1995 y 2005 ha considerado que el "odio interno" está "destrozando" al Partido Socialista y ha asegurado que deja la formación para evitar purgas a sus militantes afines.

"El problema no es que me marche yo, es que se están marchando cientos de miles de votantes", ha expresado en una entrevista concedida este lunes a la Radio Galega, después de que el pasado viernes trascendiese que solicitó su baja como militante de la formación. Pachi Vázquez ha destacado que su decisión fue "muy meditada" tras observar que el Partido Socialista tomó un "camino" que, en su opinión, "está confundiendo a miles de personas".

Entre otras cuestiones, ha criticado que Pedro Sánchez gobierne de la "mano" con partidos independentistas y la ausencia del actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, del Parlamento de Galicia. Por ello, aunque ha dicho que con su marcha no busca "hacer daño", ha censurado la actitud de la dirección gallega y estatal. "Creo que están manteniendo determinadas actitudes que no ayudan a corregir esta sangría. Muy al contrario", ha considerado.

Una "purga obsesiva"

El exsecretario de los socialistas gallegos ha denunciado la existencia de "purgas y vetos" por parte de las direcciones gallega y estatal, a las que ve inmersas en una "guerra interna absolutamente interminable" que, según ha indicado, resta tiempo "para tratar de resintonizar con millones de socialdemócratas que están buscando un partido al que votar".

En este punto, ha cargado contra la dirección gallega al asegurar que está llevando a cabo una "purga obsesiva" con la convicción de que "solo una pequeña parte del partido es la socialista". "El resto son personas allegadas que están ahí haciendo daño", ha expresado Vázquez, que ha lamentado que en el reciente acto que el PSdeG organizó en Santiago para celebrar sus cuatro décadas "se quisiese silenciar los 40 años de historia del partido".

La incógnita de Ciudadanos

Pero el que fuera alcalde de O Carballiño ha extendido esta actitud a la Ejecutiva estatal y ha lamentado que, en un momento en el que el PSOE "está perdiendo cientos de miles de votantes", lo más importante para el secretario de Organización, José Luís Ábalos, y para el secretario general, Pedro Sánchez, sea "que se vaya Susana Díaz". "No están viendo el gran drama que tiene este país y que tiene el PSOE", ha advertido Vázquez, que cree que las próximas municipales y autonómicas serán "una carnicería" para el partido.

En cuanto a su futuro político, Pachi Vázquez ha negado haber mantenido algún contacto con Ciudadanos de cara a próximos comicios y ha subrayado que "nunca" estará en esa formación. "Ni personalmente me sentiría cómodo ni ideológicamente forma parte de mi estructura mental", ha apuntado en una intervención en la Radio Galega en la que ha reiterado varias veces que no se va "para hacer nada".

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad