Irene Montero siembra la polémica al hablar de "portavozas". EFE/Ballesteros

Los últimos cartuchos de Podemos contra Amancio Ortega

Su portavoz en el Congreso, Irene Montero, recurre a la noticia de un medio satírico para arremeter contra las donaciones del fundador de Inditex

El grupo parlamentario de En Común-Unidas Podemos se ha quedado solo en sus críticas contra la labor de la Fundación Amancio Ortega. Sin embargo, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha decidido seguir hacia adelante en su ofensiva contra el fundador de Inditex con un argumento que ha cogido prestado de una publicación satírica.

“Todo se resume en un titular que daba El Mundo Today, que es una página que hace noticias de broma para tratar asuntos de actualidad y decía que Amancio Ortega dona 20 euros a un restaurante del que se fue sin pagar una comida de 40 euros”, ha asegurado Irene Montero, acompañada de otros cinco diputados de Unidas Podemos, entre ellos el coruñés y líder de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino.

Ferreiro y Noriega se desmarcan

La formación morada ha recurrido a los contenidos de la publicación satírica para prolongar una ofensiva contra Amancio Ortega que se produce a escasos días de las elecciones municipales en Galicia y que no ha sido seguida por, entre otros, los alcaldes de A Coruña (Xulio Ferreiro) ni Santiago de Compostela (Martiño Noriega), que han preferido mantenerse al margen de las críticas contra el fundador de Inditex.

De esta línea solo se ha desmarcado el alcalde ferrolano, Jorge Suárez. El regidor de la ciudad departamental acusó a Ortega de poseer diferentes sicav para aligerar su factura fiscal, pese a que el empresario coruñés no tiene ninguna en activo después de que decidiese cerrarlas ya en 2011.

Ferrol ha sido la única ciudad de la provincia de A Coruña que ha sido visitada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la recta final de una campaña en la que no ha participado en ninguno de los actos de la Marea Atlántica en A Coruña ni de Compostela Aberta en la capital gallega.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad