Irene Montero y Pablo Iglesias se quedan en Podemos. EFE

Pablo Iglesias e Irene Montero se quedan en Podemos (y con el chalé)

stop

Las bases de Podemos respaldan a Pablo Iglesias e Irene Montero con un 68% de los votos

Barcelona, 27 de mayo de 2018 (19:55 CET)

El chalé de 600.000 euros que compraron Pablo Iglesias e Irene Montero no es razón suficiente para que los líderes de Podemos dimitan. Lo decidieron las bases del partido en una consulta que resultó con un 68,42% de votos a favor de los líderes de la formación.

Podemos celebró la participación récord del proceso, que contó con 188.176 votos, muy por encima de su mayor participación hasta el momento, que fue de 155.000 votos y se registró en 2017. Iglesias dijo esta semana que si la participación era "baja" estaban obligados a dimitir.

Uno de cada tres votantes en el proceso interno de Podemos cree que el chalé es motivo para dimitir

De esta manera, el presidente y la portavoz del partido aseguran su continuidad tras el escándalo de la hipoteca que firmaron para adquirir una casa de 600.000 euros en las afueras de Madrid, con el objetivo de criar a los mellizos a los que darán a luz este año.

La noticia generó conmoción en el mundo político y levantó duras críticas tanto dentro como fuera del partido, por lo que los líderes anunciaron un proceso interno para poner su futuro político en manos de sus bases. Sólo uno de cada tres votantes consideran que deben dimitir por su chalé.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad