El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Amancio Ortega

Iglesias acusa a Amancio Ortega de molestarle “pagar impuestos”

El líder de Podemos retoma las críticas contra Amancio Ortega en Vigo y defendió que la sanidad no dependa "de la caridad de ningún multimillonario"

Amancio Ortega vuelve a ser el blanco de las críticas del secretario general de Podemos. Pablo Iglesias ha asegurado en el mitin de esta mañana en Vigo que a los multimillonarios, entre los que encuadra al fundador de Inditex, “les molesta el Estado” y “les molesta tener que pagar impuestos”.

Según el líder de la formación morada, las personas más acaudaladas de España “no necesitan sanidad publica, ni escuelas públicas" en contraposición, según él “a la mayor parte de la gente”, que sí necesitaría acceder a estos servicios básicos.

Durante su visita a Galicia, Pablo Iglesias ha retomado las críticas ante Amancio Ortega como ya hiciera este fin de semana. A través de su cuenta de Twitter, el líder de Podemos arropó a la candidata de la formación por la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y aseguró que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores”, en referencia a las multimillonarias donaciones que la Fundación Amancio Ortega ha venido haciendo a la sanidad pública en los últimos años para modernizar los equipos para el tratamiento contra el cáncer.

En este sentido, Iglesias ha defendido que la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en la primera cualquier persona "independientemente de su cuenta bancaria" tiene acceso a los mejores hospitales y a los mejores profesionales, sin depender "de la caridad de ningún millonario sino del Estado".

Revilla se desmarca

Las palabras del líder de Podemos se han topado con la oposición en bloque del PP, Ciudadanos y Vox y del PSOE, con la excepción del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. La propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recalcó que estas ayudas son compatibles con una “fiscalidad justa” y con una financiación pública de la sanidad.

A esta postura se suma el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que lanza un guante a la Fundación Amancio Ortega. En un debate electoral, el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha anunciado que le propondrá la colaboración en un proyecto sanitario "necesario", que "vale mucho dinero" y que "no lo tienen los demás.

Revilla no ha querido desvelar más detalles de este proyecto, pero ha defendido la labor de la Fundación Amancio Ortega, como ya hiciera en el pasado. “Si llega un señor como Amancio Ortega y suelta una pila de millones" para la sanidad pública, Revilla asegura que lo correcto es darle “las gracias" y pedirle que "mande más".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad