Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Junta de Extremadura

Fernández Vara: "La salud no puede depender de las ventas de Zara"

El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura afirma que no es su "modelo" que la tecnología sanitaria dependa de los "resultados de la venta de ropa"

Contrapunto al discurso del PSOE desde Extremadura. El candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegura que no es su "modelo" que la tecnología sanitaria "la compren las empresas" y que, así, esté "en función de la cuenta de resultados de la venta de ropa". "No es mi modelo, el modelo de que la tecnología sanitaria la compren las empresas o, dicho de otra manera, que tengamos tecnología en función de la cuenta de resultados de la venta de ropa no es mi modelo; lo dije ya en su día y lo repetiré hasta la saciedad", ha aseverado.

En declaraciones tras visitar el IES Albarregas de Mérida junto al candidato a la Alcaldía de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, Vara ha asegurado que coincide "con el planteamiento global" de Podemos en este asunto.

"No lo puedes rechazar"

Otra cosa distinta es que en el momento en que estábamos de obsolescencia tecnológica (cuando la Junta aceptó la donación de la Fundación Amancio Ortega), fundamentalmente de los aparatos de oncología radioterápica, de los aceleradores lineales, y te viene una oferta de esas características y no la puedes rechazar, pero ese no puede ser el modelo", ha remarcado.

A este respecto, ha incidido en que "la salud de los españoles no puede depender de que Zara venda o no", aunque ha apuntado que "es obvio que hay que agradecerlo", ya que "hay otros que se lo echan encima" mientras que Ortga una parte de sus beneficios los dedica "a reinvertirlos a la sociedad"

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad