El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al fundador de Inditex, Amancio Ortega

Feijóo prefiere a Inditex como 'socio' que a las mareas, PSOE y BNG

El presidente de la Xunta reivindica la labor de la Fundación Amancio Ortega y asegura tratarse de una campaña "de la izquierda radical" para "intoxicar"

Alberto Núñez Feijóo sale al paso de la polémica por las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para los tratamientos contra el cáncer. El presidente de la Xunta de Galicia ha arremetido contra los dirigentes de Unidas Podemos por criticar las donaciones del fundador de Inditex a los centros hospitalarios para dotarlos de equipamiento oncológico de última generación.

Feijóo asegura preferir tener como socio a “una multinacional gallega primera del mundo en el textil como es Inditex que tener de socios a las mareas de Podemos como tiene el Partido Socialista”. "Prefiero estos socios tecnológicos e industriales que estos socios políticos que son la alternativa en las ciudades y en las villas gallegas", ha recalcado el líder del PPdeG a apenas cinco días de las elecciones municipales.

“Esta polémica va apareciendo cada vez que hay elecciones", ha denunciado Feijóo, algo que, a su juicio, se debe a que "la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes e intenta apañar una serie de votantes pensando que si una compañía hace una donación es porque esa compañía tiene que pagar más impuestos".

Ayudas en momentos de “dificultades”

Las donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública gallega se produjeron en un momento en que la comunidad "tenía dificultades para renovar las tecnologías sanitarias". "Y cuando llegué a la Xunta de Galicia un acelerador lineal, concretamente en un hospital de Vigo, no estaba radiando sino que estaba quemando la epidermis de los pacientes", ha profundizado Feijóo.

Por este motivo, el presidente de la Xunta ha explicado que hubo "que suspenderlo y utilizar el otro que había 24 horas, los 365 días, mientras no se compraba un segundo acelerador adecuado". Posteriormente se instalaron "otros dos en Lugo" y "se mejoraron los mamógrafos digitales en prácticamente todos los hospitales".

"Por tanto, allá los socios de Podemos y de las mareas que dicen este tipo de disparates", ha concluido, para remarcar su agradecimiento a Inditex "no solo en nombre de Galicia sino en nombre de todo el sistema nacional de salud y en nombre de toda la sanidad pública".

En defensa del empleo de Inditex en Galicia

Feijóo ha reivindicado la figura de Inditex y ha puesto en valor la apuesta de Inditex en Galicia. "Me quedo con los 100.000 empleos de esta compañía, con los miles de millones de euros que paga en impuestos y le agradezco mucho que durante la recesión económica, a propuesta del Sergas, esta donación para comprar aceleradores lineales y mamógrafos digitales, y que se extendiera al resto del sistema nacional de salud", ha recalcado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad