Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín

Vox propone ponerle el nombre de Amancio Ortega a un hospital canario

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Canarias quiere cambiar el nombre del hospital Doctor Negrín por Hospital Amancio Ortega

Vox irrumpe en el debate sobre las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública. Lo hace desde Canarias, donde el candidato a la presidencia de la comunidad autónoma, Carmelo González, ha propuesto cambiar el nombre del hospital Doctor Negrín por “Hospital Universitario Gran Canaria Don Amancio Ortega”.

González lo debe considerar una prioridad, pues aseguró que sería la segunda medida que tomaría si alcanza el Ejecutivo regional: "Primero invertiremos todos esos recortes previstos para la autonomía, y de los diferentes chiringuitos del Gobierno de Canarias, en la sanidad canaria", matizó.

Loas a Amancio Ortega

El candidato de la formación de extrema derecha considera que o puede ser que un personaje "de dudosa responsabilidad" por lo ocurrido en la Guerra Civil con el famoso episodio del Oro de Moscú, tenga el nombre de un Hospital en Gran Canaria. "Sobre todo cuando hay personas como Amancio Ortega que de forma desinteresada, y con políticas de mecenazgo, habituales en países Europeos y USA, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país", apuntó respecto al fundador de Inditex.

González hizo estas declaraciones durante una concentración de afiliados y candidatos en el centro hospitalario en contra de las listas de esperas y la "inexistente gestión política", y para mostrar su apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del archipiélago.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad