La diputada gallega, Paula Quinteiro

Los Anticapitalistas de Paula Quinteiro abandonan Podemos Galicia

La organización deja la formación morada después del pacto entre PSOE y Podemos para consturir una "izquierda independiente del Gobierno"

Nueva fuga en Podemos Galicia. Anticapitalistas, organización a la que pertenece la diputada autonómica Paula Quinteiro, ha decidido abandonar la formación encabezada por Antón Gómez-Reino para "trabajar en la construcción de una alternativa rupturista con el Régimen del 78 que no se limite a la gestión del mismo", según aseguran.

"Todos" los militantes de Anticapitalistas "dejan los órganos internos de Podemos Galicia y cualquier responsabilidad a nivel nacional y municipal", al entender que "es necesario construir una izquierda política y social independiente del Gobierno que impulse la movilización social".

“Derecho de autodeterminación”

Además de apelar a "dar respuesta a las demandas de este ciclo de movilizaciones sociales", consideran "imprescindible afrontar la crisis territorial del Estado dando la palabra a los pueblos con el ejercicio del derecho de autodeterminación sin restricciones".

"Estamos seguras de que nos seguiremos encontrando con la gente de Podemos en muchos frentes en los que se luchará contra el neoliberalismo y el patriarcado, a pie de calle y de movimiento", reza el comunicado de Anticapitalistas, organización a la que pertenece, además de la diputada de Común da Esquerda, Paula Quinteiro, el hasta ahora secretario de Podemos Vigo, Xaquín Pastoriza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad