Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa / ED
stop

Antón Gómez-Reino derrota a Carolina Bescansa y da un vuelco a la dirección de Podemos Galicia, que queda bajo la órbita de Pablo Iglesias

en A Coruña, 25 de octubre de 2018 (19:55 CET)

El diputado de En Marea  Antón Gómez-Reino será el nuevo secretario xeral de Podemos Galicia tras derrotar a Carolina Bescansa en las primarias de la formación gallega al lograr el 55% de los votos.

El liderazgo de Gómez-Reino supone un vuelco en la dirección del partido en Galicia, que bajo la batuta de la anterior secretaria xeral, Carmen Santos, se había enfrentado a Iglesias y había cuestionado la alianza de En Marea. El partido continúa muy divido, pues Bescansa logró el 45% de los apoyos.

Otra derrota de Carolina Bescansa

La fundadora de Podemos suma una nueva derrota en la lista de batallas que la fueron apartando de la cúpula del partido en Madrid desde la asamblea de Vistalegre 2. Rota la relación con Pablo Iglesias por la filtración de un supuesto plan para apartarlo de la dirección, desembarcó en Galicia con la aspiración de ganar poder orgánico y con el respaldo de la antigua dirección. La intentona se salda con un nuevo revés para Carolina Bescansa, que conservó su acta de diputada en el Congreso.

El resultado amplifica el control orgánico de Pablo Iglesias, pues contará con un afín en la dirección del partido en Galicia, que le generó importantes quebraderos de cabeza durante las últimas autonómicas, cuando anunció por Twitter la adhesión de Podemos a la candidatura de En Marea pese a la negativa de la formación gallega.

Antón Gómez-Reino será el tercer secretario xeral de Podemos Galicia. Releva a Carmen Santos, que ocupó ese cargo después de Breogán Riobóo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad