Yolanda Díaz atiende a los medios de comunicación tras una rueda de prensa con el comité de Isowat / E.P.

Yolanda Díaz: “Soy afiliada de Esquerda Unida, no de Podemos”

La diputada gallega elude pronunciarse sobre la batalla interna de Podemos alegando que se dedica a “trabajar” y que no pertenece a la formación morada

Yolanda Díaz acudió este lunes a un encuentro con el comité de empresa de Isowat para dar apoyo a la plantilla y presionar a Abanca para que facilite la llegada de un inversor a la planta de A Coruña. A preguntas de los periodistas, la diputada gallega ha evitado pronunciarse sobre la situación interna que atraviesan En Marea y Podemos, convulsionada por los malos resultados electorales y por la ofensiva de Ramón Espinar para pedir la celebración de una Asamblea Ciudadana en la formación morada para enfrentar el liderazgo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Díaz, a la que tantas veces han acusado de funcionar como una diputada más de Podemos y a la que une una estrecha relación con Pablo Iglesias, ha eludido las preguntas. “Soy afiliada de base de Esquerda Unida, no soy de Podemos, no tengo nada que decir”, argumentó.

Hecha esta aclaración, la diputada de Galicia En Común, una plataforma armada en alianza con Podemos tras la ruptura de En Marea, aseguró que ella demuestra "todos los días" que se dedica "a trabajar". "Otras cosas me interesan bastante poco", concluyó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad