La formación de Luis Villares se quedaría sin representación en el Congreso

La guerra de En Marea y Unidas Podemos, también en el cartel electoral

Una denuncia de Unidas Podemos obliga a Ciudadanos y En Marea a retirar sus carteles electorales de las farolas de Vigo

Nuevo episodio en la guerra abierta entre En Marea y Unidas Podemos. La Junta Electoral de Vigo ha obligado tanto a la formación encabezada por Luis Villares como a Ciudadanos a retirar varios carteles electorales de las farolas de Vigo.

El organismo toma la decisión ante la denuncia presentada por Unidas Podemos, que lo hizo ya el pasado viernes, y el PSOE, cuyo alcalde en la ciudad olívica Abel Caballero, ha recordado que existe una ordenanza municipal que impide la colocación de este tipo de carteles en farolas.

“Conocen tan poco esta ciudad que hasta ponen carteles ilegales, pero lo que es peor, solo vienen en campaña electoral”, criticó Caballero.

Las grietas de En Marea y Unidas Podemos

La denuncia ante la Junta Electoral de Vigo supone un paso más en la escalada de tensión entre En Marea y Unidas Podemos. Las dos formaciones concurrirán a las elecciones generales del 28 de abril por separado tras haber dinamitado una alianza con la que lograron cinco diputados en las elecciones del 2016.

Precisamente el diputado por Lugo en la anterior legislatura y candidato ahora por Unidas Podemos, Miguel Anxo Fernán Vello, arremetió contra la, a su juicio “deslealtad” en el grupo parlamentario. Fernán Vello realizaba estas declaraciones en referencia decisión de Alexandra Fernández de votar no a los presupuestos del PSOE, en una intervención en la que también participaba Yolanda Díaz (cabeza de lista por Unidas Podemos por Pontevedra).

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad