Xosé Manuel Beiras y Antón Sánchez

La fractura de En Marea se extiende a Anova

La agrupación de Anova Ourense se desmarca de su dirección nacional al apoyar la candidatura de En Marea a las generales

Anova Ourense se enfrenta a la dirección nacional del partido. Las bases de la agrupación ourensana decidieron, tras votarlo en asamblea, apoyar la candidatura de En Marea a las elecciones generales y mostrar su rechazo a una posible coalición entre Anova, Podemos Galicia y Esquerda Unida.

Lo hacen tras realizar “un análisis muy crítico sobre la situación en la que la dirección del partido ha sometido a la fórmula de confluencia durante estos últimos años con continuos ataques a las decisiones tomadas soberanamente por los inscritos de En Marea”. Anova Ourense acusa a la dirección del partido de haber participado en la toma de unas decisiones que "fueron constantemente puestas en cuestión sin consultar con las bases".

Con esta decisión se desmarca de la dirección nacional que encabeza el diputado gallego Antón Sánchez. Y es que Anova, Esquerda Unida y Podemos ultiman un coalición para presentar una candidatura alternativa a la de En Marea.

"Queremos apostar por no destruir las herramientas que tanto trabajo nos costó crear y que han demostrado ser útiles y que lo serían mucho más si las cúpulas de las organizaciones políticas no estuviesen constantemente boicoteando el trabajo que se trató de sacar adelante", subrayan desde Anova Ourense, donde abogan por evitar “fórmulas de coalición donde la participación en las decisiones es nula”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad