Agustín Hernández, Teodoro García Egea y Miguel Tellado en Santiago / E.P.

García Egea: “El AVE a Galicia estará en manos de Otegi y Junqueras”

Teodoro García Egea advierte en Santiago que el AVE a Galicia, previsto para finales de año, “estará en manos de Otegi y Junqueras” si gana Sánchez

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, exhibió en Santiago los dos ejes que vehiculizan el discurso de la formación de cara a las elecciones generales: la crítica a la alianza entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas y la necesidad de otorgar un voto útil al PP, y no a Vox, para que las derechas sumen y puedan evitar un Gobierno socialista. Las encuestas de los populares apuntan a un fuerte retroceso en toda España, con Galicia como una de las plazas en la que mejor resisten, aunque no sin dificultades.

La visita de García Egea ha dado continuidad al relato agresivo que está manteniendo Pablo Casado. Acompañado por el candidato popular a la alcaldía compostelana, Agustín Hernández, y por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, García Egea aseguró que si Pablo Casado gana las elecciones generales del próximo domingo "el AVE a Galicia lo va a negociar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo". "Sin embargo, si gana Sánchez, el AVE gallego va a estar en manos de Otegi y Junqueras", apostilló en alusión a los políticos independentistas.

La llegada del AVE a Galicia está prevista para finales de este año y, al margen de la exactitud de esa fecha, los tramos están aprobados y solo pendientes de la ejecución presupuestaria y del avance de las obras. "Si el AVE a Galicia se tiene que negociar en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con Junqueras, entonces la opción es Sánchez. Si queremos que los gallegos y el PPdeG tengan peso en el Gobierno de España, entonces la opción es el PP y Pablo Casado", insistió el secretario general de los populares.

Ence y Alcoa como arma

García Egea, que no recordó que formaciones independentistas catalanas se opusieron al AVE a Galicia, aseguró que si Pedro Sánchez gobierna "Galicia será castigada, como lo está siendo en este momento". "No solo en cuanto al castigo que se está sometiendo a las empresas (en relación, entre otras, a Ence y Alcoa), sino también en materia impositiva y de recortes de libertades", ha sentenciado.

En su visita a la Comunidad autónoma en esta campaña electoral, que se extenderá hasta este lunes y en la que acudirá a varias localidades gallegas, Teodoro García Egea ha asegurado que es "un orgullo y un honor" estar en Galicia y que "haya un PPdeG que es el que mejor refleja las necesidades y las inquietudes de todos los gallegos".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad