España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

Galicia aplana la curva del Covid-19 tras sumar 138 nuevos casos

La comunidad suma 2.580 casos activos por coronavirus tras registrar su menor repunte diario de la última semana

El coronavirus modera su ascenso en Galicia. Los últimos datos que la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha hecho públicos este martes elevan de 2.452 a 2.580 el número de casos que permanecen activos en la comunidad.

Se trata de un repunte de 128 nuevos contagiados, ligeramente inferior a los 146 aflorados este lunes o los 158 del domingo, dando así esperanzas sobre un aplanamiento de la curva del coronavirus en esta segunda ola.

Uno de los motivos de este menor ritmo de propagación del coronavirus se encuentra en el frenazo registrado en el área sanitaria más afectada hasta el momento: A Coruña y Cee. Esta cuenta ahora con un total de 1.240 casos activos, cuatro más que este lunes, siendo la que menor repunte registra. Y es que Lugo pasa de contar con 352 personas contagiadas por Covid-19 en estos momentos (frente a los 321 del lunes), mientras que Santiago escala de 274 a 329 y Ourense hace lo propio de 212 a 224.

La situación en hospitales y residencias

A más distancia se sitúan Vigo (pasa de 155 a 170 casos), Pontevedra (de 141 a 147) o Ferrol (de 113 a 118) tras una jornada en la que Galicia ha realizado 2.315 nuevas pruebas PCR (casi la mitad que las 4.000 que se llegaron a realizar en la recta final de la semana pasada).

Por su parte, la presión asistencial sí registra un ligero aumento. Los centros hospitalarios gallegos cuentan con 73 personas ingresadas (tres más que ayer), a las que se suman otras 13 (una más que el lunes) que permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Por su parte, las residencias, el punto más débil durante la primera oleada del coronavirus en Galicia, suman ahora 88 casos activos (dos más que el lunes), de los cuales 68 son usuarios y 20 trabajadores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad