El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa sobre el coronavirus / Moncloa

Galicia al completo entra en fase 2: ¿Qué se podrá hacer?

Salvador Illa confirma el pase de las cuatro provincias gallegas a fase 2, lo que elimina las franjas horarias y permite que abra el interior de los bares

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado el pase de las cuatro provincias gallegas a la fase 2. Será a partir de este lunes cuando la comunidad al completo vea aligeradas las limitaciones con las que contaba hasta ahora para hacer frente a la pandemia.

En concreto, las franjas horarias para realizar paseos o ejercicio al aire libre desaparecerán por completo para los menores de 70 años. Las limitaciones de horarios tan solo permanecerán para aquellas personas que superen esta edad, que seguirán teniendo reservadas las franjas horarias de 11 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde.

Baños permitidos y apertura de bares

Además, a partir del lunes se eliminará la limitación de superficie comercial a 400 metros y se amplía el aforo permitido en estos establecimientos del 30% al 40%, al tiempo que bares y restaurantes podrán permitir también el acceso a su interior con un aforo limitado al 40% y “preferiblemente” con cita previa.

Con la entrada a fase 2 también se amplían las salidas en grupos para permitir que se junten hasta 15 personas, se permiten la asistencia de hasta 25 personas a los velatorios, abren las piscinas al 30% de su capacidad, se permiten los baños en la playa, las bodas, así como la apertura de bibliotecas o museos con un tercio de su aforo para evitar aglomeraciones.

No se cumplirá, por el contrario, con una de las principales exigencias de la Xunta de Galicia. Y es que el anuncio del Gobierno no apunta a que se haya aceptado la petición del Ejecutivo gallego sobre la autorización para permitir la movilidad entre las cuatro provincias gallegas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad