Playa de Caveiro en Porto do Son / E.P.

La Xunta apuesta por ir a la playa con cita previa

El Gobierno trabaja en el desarrollo de un sistema de cita previa para las playas con un cupo máximo de visitantes en cada arenal

La Xunta está desarrollando una herramienta para regular el acceso y el aforo a las playas. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha explicado que tienen como objetivo que se pueda implantar en “todo el territorio gallego” para garantizar un acceso seguro y de calidad a los arenales.

Vázquez explicó que se trata de un sistema con “cita previa”, similar al que ya se utiliza en la playa de As Catedrais, una de los espacios naturales y turísticos más visitados de Galicia. Teniendo en cuenta la superficie de los arenales, se establecerá un cupo máximo de visitantes determinado y "toda persona que quiera acercarse" al arenal "tendrá un código QR", ha dicho la conselleira.

La Xunta prevé que esté en funcionamiento en el mes de junio.

Los Ayuntamientos se adherirán “voluntariamente”

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha precisado que, con esta herramienta, se permitirá "controlar los niveles de acceso" y de aforo de las playas mediante "una cita previa", algo que "se pondrá a disposición de los ayuntamientos para que voluntariamente lo puedan utilizar".

La Xunta trasladará en los próximos días esta herramienta a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para conocer los ayuntamientos que, a través de acuerdos, quieran adherirse.

Del mismo modo, la conselleira de Medio Ambiente ha destacado que sería "extremadamente favorable para Galicia" utilizar "un criterio estándar" de acceso para "evitar disparidades" entre playas que pudieran ocasionar "confusión".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad