El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. E.P.

Feijóo pide una ley que prohíba la movilidad desde Madrid y Barcelona

El presidente de la Xunta propondrá este domingo a Sánchez una normativa que restrinja la movilidad entre comunidades cuando finalice el estado de alarma

“¿Qué ocurre si el día 21 Madrid y Barcelona no están en situación de levantar el estado de alarma por el número de contagios, que sigue siendo elevado?”. Con esta pregunta retórica de Alberto Núñez Feijóo durante una entrevista en la Cadena Ser ,el presidente de la Xunta anunció que el próximo domingo, en la videoconferencia con los presidentes autonómicos, propondrá a Pedro Sánchez una “norma” que permita vetar la libre circulación entre las comunidades españolas.

España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad de determinados territorios en una situación de pandemia si el número de contagios sigue siendo elevado. España no la tiene y es un vacío legal que, en mi opinión, es un error. Perdimos tres meses sin legislar al respecto”, señaló el líder de los populares gallegos.

A dos días de que Galicia entre en la nueva normalidad y, en consecuencia, se alivien aún más las restricciones sanitarias establecidas para la fase 3 de la desescalada, Feijóo reconoció su preocupación por la llegada de visitantes a la comunidad tras la apertura de fronteras. “En todos los sitios se complicará. En cuanto España abra las fronteras hay riesgos y cuando puedan entrar ciudadanos de otros países o comunidades en Galicia habrá riesgos. Queramos o no queramos, las posibilidades de rebrote son reales”, dijo el mandatario autonómico.

La llegada de visitantes es uno de los aspectos de riesgo que recogían los informes sanitarios con los que justificó la convocatoria de elecciones el próximo 12 de julio, dentro de un mes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad