El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE (Lavandeira Junior=

Feijóo: "No me confundí cuando aposté por Galicia. Valió la pena"

"Si algo me parecía imposible era ganar una cuarta mayoría absoluta, y más durante una pandemia", dice Feijóo, que brinda su victoria, "a todo el PP"

"Gracias, gracias y gracias a toda Galicia por tanta generosidad". El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido ante los medios después de conseguir su cuarta mayoría absoluta. Lo ha hecho exultante, agradeciendo el trabajo hecho a todos los miembros de su partido, "a los de dentro y a los de fuera de Galicia". 

El líder de los populares, que hizo una campaña en la que las siglas del PP apenas tuvieron relevancia, ha insistido, de nuevo, en su compromiso con la comunidad y con todos los gallegos, los que lo votaron y los que no. Así, ha indicado que "no se equivocó" cuando decidió apostar por continuar en la vida política gallega y no dar el salto a la madrileña tras la salida de Mariano Rajoy de la dirección del partido. "No me confundí cuando aposté por Galicia. Tengo claro que esa apuesta mereció la pena para siempre", dijo el presidente de la Xunta, ahora en funciones, que confesó también de las dudas que tuvo de poder conseguir revalidar una cuarta mayoría absoluta en el Parlamento gallego, con la que iguala el récord de Manuel Fraga.

"No oculto que este apoyo excepcional me ilusiona y me emociona más que el del primer día. Le debo más a Galicia de lo que le debí nunca", dijo, para recordar a las 619 víctimas del Covid-19 en la comunidad. "Si algo me parecía imposible era ganar una cuarta mayoría absoluta, y más durante una pandemia. Me parecía imposible. Seguro que Fraga y Albor están orgullosos del partido que han construido", manifestó, recordando a los dos expresidentes del partido en la comunidad gallega.

Palabras para Casado

A pesar de la distancia con el PP de Génova, Feijóo quiso tender puentes, por lo menos durante esta noche electoral. Destacando los resultados obtenidos en Lugo y en A Coruña por el partido, "de matrícula de honor", quiso poner en valor el apoyo recibido por los presidentes populares de Andalucía y de Castilla y León, así como, especialmente, la participación en la campaña de Mariano Rajoy, "que ha estado aquí a cambio de nada y me ha ayudado todos los días". Por último, el dirigente gallego indicó que deseana brindarle la victoria "a todo el PP de España, y cuando digo esto, hablo del presidente Pablo Casado".

En un discurso más improvisado que en otras ocasiones, Feijóo también agradeció especialmente el apoyo de su familia. No sólo recordó a su padre, ya fallecido, sino que también destacó el apoyo de su madre, "que siempre está ahí" y de su mujer, Eva Cárdenas, "que nunca aparece y siempre está". "Gracias a mi hijo, que me veía colgado en los carteles y que ahora me podrá ver más, por la mañana y por la noches", dijo.

Desde Génova, Casado, por su parte, ha felicitado al presidente de la Xunta por los resultados en Galicia, donde Vox y Ciudadanos no han obtenido representación en el Parlamento gallego. "Los gallegos han premiado su brillante gestión y entrega", dijo. En cuanto a su 'hombre' en el País Vasco, el candidato de la coalición entre PP y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, ha destacado que ha "liderado el constitucionalismo".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad