fotonoticia 20200712235040 1920

Caballero culpa al Covid-19 de los malos resultados del PSOE

El candidato socialista muestra su disposición a continuar al frente del PSdeG y argumenta que mejoraron un punto y medio en porcentaje de voto

El candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vinculado los malos resultados del partido, que se queda como tercera fuerza en el Parlamento gallego, a la situación vivida tras la irrupción del coronavirus y a los escasos votos de distancia a los que se quedó su formación de obtener tres diputados más en tres provincias, A Coruña, Pontevedra y Lugo.

En su intervención, Caballero comenzó destacando “las circunstancias especiales” en las que se desarrollaron las elecciones e indicó que el partido llegó a las elecciones de abril “muy movilizado”, pero que esto se truncó con la suspensión de los comicios por el coronavirus. “Hubo que hacerlo todo en un periodo de tiempo muy corto y el grado de activación ya no era el mismo”, dijo el secretario xeral del PSdeG.

Menos experiencia que Feijóo y Pontón

Aún así, puso en valor que concitó punto y medio más de apoyo que hace cuatro años y que, a pesar de ser un resultado “insatisfactorio” ya que “el PP y la derecha podrán gobernar”, el PSOE se quedó muy cerca de obtener tres diputados más y arrebatárselos a los populares.

Hicimos una campaña digna, responsable y con proyecto de Gobierno. Tenemos que plantear como mejorar nuestra hoja de ruta y marcar un perfil que permita un cambio político”, dijo Caballero, quien manifestó que hizo todo lo posible para lograr el cambio político.

Además, aseguró que su intención es continuar liderando el PSdeG y que considera que la militancia que le dio su apoyo así lo sigue queriendo. Finalmente, Caballero consideró que Alberto Núñez Feijóo y Ana Pontón son candidatos con mucha experiencia en el Parlamento, mientras que él solo estuvo 10 meses en la Cámara.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad