Ana Pontón en el mitin de la Praza de María Pita de A Coruña

Ana Pontón: “Lo importante ahora es la gente de este país y sus vidas"

La portavoz nacional del BNG reconoce que querían más, pese a romper su techo histórico, y desea "aciertos" a Feijóo ante la crisis sanitaria y económica

Ana Pontón agradeció los más de 300.000 apoyos que recibió su candidatura y que llevaron al BNG a su techo histórico en unas elecciones. La portavoz nacional del partido se comprometió a trabajar desde ya por “consolidar” el proyecto como una alternativa de gobierno para la Xunta. "No oculto que queríamos más, un cambio gallego. Pero hoy empieza una nueva etapa en nuestro país, para que dentro de cuatro años pueda tener una presidenta", ha proclamado Pontón, que ha comparecido rodeada de los miembros de la Executiva Nacional ante los medios, tras lograr 19 escaños.

Pontón, al igual que Gonzalo Caballero, felicitó a Alberto Núñez Feijóo por la victoria y le deseó “aciertos”, porque serán los que permitan avanzar a este país.

"Digo esto porque estamos en circunstancias excepcionales, en una crisis social, económica y sanitaria y este momento requiere altura de miras de política con mayúsculas", ha apuntado Pontón, quien ha dicho que lo importante "no es cuál fue el porcentaje" de cada organización política, sino "la gente de este país y sus vidas", concluyó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad