El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo descubre tras el 12J que la situación es de "máximo riesgo"

El presidente de la Xunta arremete contra Pedro Sánchez por carecer de un plan nacional frente a rebrotes de Covid-19

El presidente de la Xunta retoma las críticas contra el Gobierno central por la gestión del coronavirus. Alberto Núñez Feijó ha lamentado el, a su juicio, "error estratégico" que comete el Ejecutivo de Pedro Sánchez al no tener un plan nacional frente a rebrotes de Covid-19 ni instrumentos jurídicos para el confinamiento.

Según Feijóo, España se encuentra "sin red" para garantizar la salud pública y ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de brotes para toda España y una modificación de la Ley Orgánica de Salud Pública para que las comunidades autónomas no tengan dificultades, como en Cataluña, y puedan confinar a la población ante un rebrote en su territorio sin necesidad de tener que ir al juzgado.

El momento "más difícil"

"La pandemia no es la excepción, es la regla", ha advertido Feijóo, por lo que no contar con este instrumento jurídico es "un error estratégico en el que el Gobierno insiste y persiste", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que este es el momento "más difícil" de la pandemia, tras abrir las fronteras interiores y exteriores, por lo que ha pedido que se ponga en marcha alguna prueba común o al algún tipo de control de las personas que llegan del exterior.

"Estamos en una situación de trabajar sin ningún tipo de red para garantizar la salud pública", ha lamentado, dado que "la excepción" son los brotes de coronavirus autóctonos y lo habitual es que sean importados, ha asegurado, por lo que considera que son necesarias medidas para prevenirlos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad