Alberto Núñez Feijóo y Quim Torra / EFE

Feijóo se suma al frente del PP en defensa de la monarquía

El presidente de la Xunta dice que la prioridad ahora es el Covid-19, no cuestionar “la jefatura del Estado o el modelo democrático” de España

No es el momento para debatir sobre la monarquía. Ese fue el mensaje que repitieron una y otra vez los primeros espada del PP en el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 en el Palacio Real. Pablo Casado, Díaz Ayuso y el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, salieron en defensa de la monarquía y del rey emérito.

En el caso del dirigente gallego, poco menos que consideró al rey como consustancial a la propia democracia. "Cuestionar ahora nuestra Constitución, la monarquía parlamentaria, la jefatura del Estado o el modelo democrático de nuestro país, yo no voy a participar en esto, porque no me parece razonable, ni prioritario, ni procedente", advirtió cuando le preguntaron por la investigación al monarca.

¿Tapar el 'caso Dina'?

Feijóo señaló que España es un estado de derecho y que si existe alguna irregularidad se investigará en el marco de la independencia judicial. Sin embargo, también insinuó que la investigación que afecta al rey Juan Carlos se está utilizando para tapar otros casos, en referencia al llamado caso Dina que afecta a Pablo Iglesias. “Ese es un juego muy antiguo”, dijo el líder de los populares gallegos.

Feijóo ha insistido en que lo importante ahora es aprobar una legislación adecuada para afrontar los brotes, que en España están entrando personas sin garantías de salud pública o la negociación europea del fondo de reconstrucción.

"En este momento desviar este asunto hacia otros, probablemente le pueda interesar a alguien, a mí no me interesa", concluyó.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad