Jesús Vázquez Almuiña, durante una rueda de prensa para informar del coronavirus. EP

La Xunta da por controlado el rebrote de A Mariña en víspera electoral

El conselleiro de Sanidade anuncia un plan de desescalada para los 14 concellos de A Mariña lucense y da por "controlado" el rebrote a dos días del 12J

El conselleiro de Sanidade da por “controlado” el rebrote del coronavirus en A Mariña lucense. Jesús Vázquez Almuiña ha lanzado un mensaje de tranquilidad en la rueda de prensa conjunta con el gerente del Sergas,  Antonio Fernández-Campa, que ha ofrecido este viernes para dar cuenta de la evolución del Covid-19 en la comarca y ha anunciado su propio plan de desescalada en los 14 concellos afectados.

Burela, el principal foco de contagios en la comarca, permanecerá aislada y no será posible salir del término municipal, mientras que en Alfoz, Lourenzá, Mondoñedo, Trabada, Ourol, O Vicedo y Valadouro se eliminarán todas las restricciones. Por su parte, en Ribadeo, Xove, Cervo, Viveiro, Foz y Barreiro solo se permitirán desplazamientos entre estos concellos y sus ciudadanos tan solo podrán salir de estos términos municipales por razones justificadas.

Los contagiados ya están aislados

El conselleiro de Sanidade justificó esta decisión, que entrará en vigor este sábado, por el “bajo” número de hospitalizaciones. Según ha defendido, en las próximas horas se darán tres nuevas altas hospitalarias en la comarca, de modo que ya solo quedarán dos personas ingresadas en los centros hospitalarios de la zona.

Además, según Vázquez Almuíña, ha defendido su tesis de que el rebrote está “controlado” porque los positivos que están surgiendo se corresponden a contactos que ya se encontraban aislados y en los que el riesgo de contagio es mínimo. En total son 182 los casos que permanecen activos en la comarca de A Mariña este viernes, 17 más que el jueves.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad