Feijóo esconde las siglas del PP de su marca en Galicia

Los populares gallegos minimizan el nombre de su partido en el nuevo logo que lanzan “pensando en las autonómicas de 2020”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las distancias entre el PP de Pablo Casado y el de Alberto Núñez Feijóo se acrecientan. El último síntoma es que los populares gallegos han renovado su imagen corporativa con un logotipo que reduce el papel de las siglas y da todo el protagonismo al nombre de Galicia. La sede autonómica de la formación ya luce estos nuevos elementos corporativos tanto en sus pantallas como en sus carteles.

El logotipo mantiene la estética de la nueva marca del PP estatal, pero sustituye “Populares” por “Galicia”, con las siglas a tamaño reducido en la parte de arriba a la derecha del logo. La puesta de largo del nuevo logo se produce, precisamente, mientras que el líder del PP gallego y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra de visita institucional en Argentina.

Esta mañana, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, salió al paso de la nueva polémica y manifestó que “la marca refleja la postura del partido que lidera Núñez Feijóo, primero Galicia y las siglas después”. “El PP gallego vende. Cualquier partido se cambiaría por los populares gallegos con los ojos cerrados”, manifestó el dirigente. «No escondemos para nada nuestras siglas porque están repetidas tantas veces que es evidente que no las escondemos», señala Tellado, que insistió en su comparecencia en que cualquier partido «se cambiaría» por la fuerza que lidera Feijóo dada la militancia que tiene y los resultados electorales.

Recuerdos al ‘fraguismo’

«Pero sí es verdad que nosotros sabemos que primero es Galicia y después las siglas. Lo sabemos y lo demostramos día a día», ha indicado, antes de añadir que así lo demuestra el PPdeG, al frente de la Xunta desde 2009, con su acción diaria. «Y antes de eso, 16 años con el proyecto liderado por Manuel Fraga«, apostilló. 

La formación en Galicia de Alberto Núñez Feijóo circunscribe la renovación de la imagen corporativa a la nueva etapa que se abre,  con la cabeza puesta en las elecciones autonómicas de 2020, a un año vista. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp