El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, recrimina a Javier Ortega Smith la postura de Vox sobre la violencia de género

El PP gallego arremete contra Vox

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tacha de "inaceptable" la postura de la formación de Santiago Abascal respecto a la violencia de género

El PP recrudece en Galicia sus críticas contra Vox. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha arremetido esta mañana contra la formación capitaneada por Santiago Abascal y ha tildado de “inaceptable” la actitud de los representantes de Vox ante la violencia de género.

"No se puede compartir ni entender" que haya partidos que intenten "sacar ventajas partidistas" sobre este asunto, cuando "todos estamos de acuerdo en que tenemos un enorme problema" en el que se exige la "unidad", ha lamentado Rueda. El vicepresidente de la Xunta realiza estas declaraciones un día después de la polémica suscitada por los diputados madrileños de Vox durante el minuto de silencio que se guardó en la capital española por la última mujer asesinada al portar unas pancartas con el mensaje“la violencia no tiene género”.

Defiende la “reacción” de Martínez-Almeida

Durante su intervención tras la inauguración de unas jornadas de formación sobre el colectivo LGTB para los Centros de Información a la Mujer (CIM), Alfonso rueda ha puesto en valor la "reacción" del alcalde de la ciudad, el popular José Luís Martínez-Almeida. El regidor madrileño recriminó su actitud a los diputados de Vox y, a juicio de Rueda, "defendió lo que toda la sociedad demanda: la unidad frente al grave problema" que supone este tipo de violencia.

Sin embargo, Rueda sí se distanció de Almeida respecto a su postura sobre el feminismo del 8-M. El alcalde madrileño reprobó el cartel y la actitud de los diputados de Vox, pero reconoció no estar tampoco compartía “la ideología del género”, algo que no comparte el vicepresidente de la Xunta. “La postura de la Xunta es bien conocida" y se "deja clara" cada 8 de marzo, ha asegurado antes de recalcar que no entrará en "confrontaciones" ni con Martínez-Almeida ni con ningún otro representante político, ya que la Xunta ha adoptado "la postura mayoritaria" de la sociedad a través de la que se puede "solucionar problemas tan brutales como los que vivimos este lunes en Valga", ha sentenciado.

Uso “partidista” de las concentraciones

En paralelo, Rueda ha expresado su "apoyo" a todos aquellos movimientos que se centren en "acabar con la violencia machista y denunciar la evidente desigualdad" que sigue existiendo en la sociedad. No obstante, ha asegurado no compartir que las movilizaciones "orienten sus objetivos de forma partidista", aunque no afirma que sea el caso de las concentraciones de este 20 de septiembre.

“Todo lo que sea de buena fe para intentar acabar con el problema" será secundado por el Gobierno gallego, según ha prometido, pero "todo lo contrario" es una "equivocación".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad