El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia desde el Centro de Coordinación Operativa. E.P.

Estos son los barrios de A Coruña más afectados por el Covid-19

Alberto Núñez Feijóo apunta a once barrios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros como los mayores focos de Covid-19 en Galicia

El presidente de la Xunta constata un recorte en el ritmo de propagación del coronavirus en A Coruña. Alberto Núñez Feijóo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática con el comité clínico de expertos sanitario su convicción de que los brotes activos en el área de la ciudad herculina se encuentran “controlados”, si bien ha pedido extremar las medidas de precaución ante una situación epidemiológica que, a su juicio, todavía se presenta adversa en un total de 11 barrios del área metropolitana.

En concreto, Feijóo mencionó expresamente a cuatro barrios de la propia ciudad de A Coruña. Se trata de Os Mallos, el Agra do Orzán, la Sagrada Familia y O Ventorrillo. Es en ellos donde, a juicio del presidente de la Xunta, se encuentran los cuatro principales focos de coronavirus en A Coruña, que en las últimas semanas ha venido “acaparando el 72% de los nuevos casos en Galicia”, un porcentaje que este miércoles ha caído por debajo del 35%.

Los otros siete barrios más afectados

Además de estos cuatro barrios, Núñez Feijóo también se ha referido a otros siete barrios de los concellos del área metropolitana de A Coruña, donde, según constatan los expertos, se está registrando una mayor propagación del coronavirus.

Se trata de Perillo, Santa Cristina, Santa Cruz y Mera, todos ellos pertenecientes al ayuntamiento de Oleiros, Meicende, localidad arteixana en la que se registró un brote con más de 50 casos vinculados a un gimnasio, así como las localidades de O Burgo (Culleredo) o la de O Temple (Cambre).

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad