A los trabajadores sanitarios que presenten síntomas leves y a los que no se le haya hecho la prueba PCR, se les recomienda que terminen el aislamiento transcurridos siete días desde el inicio de síntomas

El Covid-19 da un respiro a Galicia con el menor avance en 12 días

Galicia cuenta con 1.505 pacientes contagiados por coronavirus tras sumar 105 nuevos casos en un día, su menor incremento en casi dos semanas

El coronavirus continúa con su avance en Galicia, pero comienza a disminuir su ritmo de propagación. Así lo revelan los datos que la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha hecho públicos este martes, que elevan a 1.505 el número total de casos que permanecen activos en la comunidad.

Son 105 más que los 1.400 registrados el lunes, lo que supone un crecimiento del 7,5%, quedando así por debajo de los incrementos de doble dígito anotados a lo largo de la semana pasada y del avance del 9,2% que se dio entre el domingo y el lunes.

A Coruña, principal foco

De estos 105 nuevos casos detectados por Sanidade, un total de 70 se corresponden al área de A Coruña, que se mantiene como principal foco del coronavirus en Galicia al contabilizar un total de 921 pacientes contagiados. A más distancia se sitúan Vigo (139), Ourense (131, 17 más que este lunes), Lugo (113), Pontevedra (75), Santiago (67) y Ferrol (59).

Pese al avance del número de contagiados por coronavirus, los hospitales cuentan ahora con un total de 55 pacientes ingresados por Covid-19, dos menos que ayer, si bien las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los centros gallegos han pasado de contar con cinco pacientes este lunes a seis este martes, según los datos de Sanidade.

Por el contrario, donde sí vuelven a repuntar los contagios por coronavirus es en los centros residenciales gallegos. Estos cuentan en estos momentos con 16 casos activos por Covid-19, de los cuales 11 se corresponden a usuarios y cinco a trabajadores, lo que suponen cuatro positivos más que los registrados este lunes.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad