Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR

El Covid-19 deja 2.306 casos en Galicia pese a moderar su escalada

Sanidade eleva de 2.148 a 2.306 el número de casos activos en Galicia mientras el virus da un respiro al área de A Coruña

La segunda ola del coronavirus deja ya 2.306 personas contagiadas en Galicia. Así lo certifican los datos divulgados este domingo por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, que añade otros 158 casos activos respecto a los 2.148 que se registraban este sábado.

La mayor parte de ellos están en el área sanitaria de A Coruña, que contabiliza un total de 1.207 tras sumar otros 40 en las últimas horas, un ritmo que, no obstante, es inferior a la media de casi 70 que se venía detectando en las dos últimas semanas. De hecho, Santiago iguala a A Coruña en este apartado, al detectar 40 nuevos casos que elevan a 212 el total en el entorno compostelano.

Por su parte, el área de Lugo tiene 304 casos activos, que son 26 más que hace 24 horas, y la de Ourense se sitúa en 203 (ocho más que el sábado); mientras que Vigo tiene 154 (11 más); en Pontevedra constan 120 (24 más); y en Ferrol son 106 (nueve más).

DIez pacientes en las UCI

Este incremento de 158 nuevos casos (ligeramente superior a los 153 detectados en la jornada anterior o los 212 de entre este jueves y el viernes, fecha que coincidió con el inicio del cribado masivo en A Coruña) ha elevado la presión asistencial de unos hospitales que en estos momentos cuentan con diez pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos (UCI), a los que se suman los otros 66 que permanecen en unidades de hospitalización.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Galicia se eleva ahora hasta los 632 mientras que las residencias se mantienen con 85 contagiados confirmados (66 usuarios y 19 trabajadores) tras el brote detectado en el centro de O Incio.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad