Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid. /Europa Press

Médicos de A Coruña denuncian a los “negacionistas” del Covid-19

El Colegio de Médicos de A Coruña abre expediente y denunciará ante la Fiscalía a colegiados "negacionistas" del coronavirus

El Colegio de Médicos de A Coruña inicia una ofensiva contra el colectivo de “negacionistas” del coronavirus. Según informan a través de un comunicado, el Colegio abrirá información previa, con posterior expediente disciplinario, y denunciará ante la Fiscalía "las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir" estos colegiados por comisión de delitos contra la salud pública.

La decisión ha sido acordada por la junta directiva del Colegio de Médicos de A Coruña, que ha decidido tomar esta decisión ante las "recomendaciones efectuadas por algunos médicos que niegan la existencia de la Covid-19 y de la validez de los test PCR", además de oponerse a medidas como el uso de mascarillas, el confinamiento, distancia social y el desarrollo de vacunas contra la pandemia.

"Grave peligro para la salud pública"

El movimiento se produce casi una semana después de que un millar de personas se manifestase en la Plaza de Colón de Madrid en contra del uso de mascarillas con lemas como "bote, bote, bote, aquí no hay rebrote", "queremos ver el virus", "lo que mata es el 5G" o "la segunda ola es una trola”.

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña asegura que se ve en "la obligación ética y legal" de denunciar que "la actitud de estos médicos negacionistas constituye una grave irresponsabilidad y supone un grave peligro para la salud pública". "La difusión de estos mensajes, contrarios a la buena práctica médica y a la evidencia científica, crea una intolerable alarma social, en un contexto agravado por la situación de emergencia y excepcionalidad en la que nos encontramos", lamentan, al tiempo que remarcan que estas conductas "violan las normas deontológicas de la profesión médica y, por tanto, son merecedoras de la correspondiente sanción".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad