Los trabajadores sanitarios recogen tampones para realizar pruebas sobre motoristas para la positividad de la enfermedad coronavirus (Covidien-19) en Roma, Italia. Foto: Efe

El Covid-19 contiene su ascenso en Galicia: 102 nuevos casos en un día

Sanidade eleva de 3.640 a 3.742 el número de casos activos en Galicia por Covid-19, que crecen casi la mitad que la semana pasada

El coronavirus modera su avance en Galicia. La comunidad cuenta en estos momentos con un total de 3.742 casos activos por Covid-19, 102 más de los que se registraban este lunes, según reflejan los datos que ha hecho públicos la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

El incremento del número de contagiados es inferior a los más de 200 nuevos casos que se venían detectando a lo largo de la última semana, abriendo una dinámica que, de confirmarse en los próximos días, indicaría que el coronavirus ha frenado su expansión en la comunidad.

Casi tantos positivos como altas en A Coruña

Donde ya parece haberlo hecho es en A Coruña. En el área herculina se han registrado un total de 66 positivos y 53 altas epidemiológicas, de modo que el número de casos activos escala de 1.392 a 1.403, lejos del ritmo de 70 nuevos casos diarios que se venía marcando semanas atrás. Lugo, por su parte, escala de 730 a 759 casos y se mantiene como la segunda zona más afectada de Galicia tras los rebrotes en Monforte o en la residencia de O Incio, mientras que Santiago continúa como la tercera área con mayor incidencia del coronavirus, al pasar de 582 a 607 casos.

En el lado contrario se sitúan Ourense, que apenas suma tres casos nuevos que hacen un total de 343, Vigo (253, 16 más que el lunes), Pontevedra (233, 7 más que este lunes) y Ferrol, que pasa de 133 a 144.

Más hospitalizados

Pese al estancamiento en el número de casos, las hospitalizaciones sí vuelven a moverse al alza. El número de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) gallegas permanece en 17, pero las hospitalizaciones en el resto de unidades se elevan de 124 a 143.

Por su parte, las residencias superan la barrera de los 200 casos activos al haberse registrado el contagio por Covid-19 de un total de 164 usuarios (el lunes eran 138) y 54 trabajadores, uno más que ayer.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad