El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una videoconferencia

A Coruña contiene al virus y la Xunta descarta más restricciones

Sanidade plantea la posibilidad de cerrar las playas a medianoche sin fijar más restricciones el día con menos contagios en el área desde el miércoles

La Xunta ha descartado aumentar las restricciones en el área de A Coruña, aquellas que comenzaron a aplicarse hace 16 días con el cierre del ocio nocturno y la limitación de aforos, entre otras medidas. Sanidade ha trasladado a los municipios coruñeses que la situación se mantendrá igual, dado que la progresión del virus continúa siendo muy sostenida y la evolución es más positiva que cuando el propio Gobierno reconoció que había transmisión comunitaria y endureció las medidas hace once días.

Sí que llegó a plantear la Consellería de Sanidade el cierre de las playas a la medianoche, según han confirmado diversos representantes municipales. De esta propuesta, han dicho que se pidió que se publicase la orden desde la Consellería de Sanidade al entender que tendría que estar refrendado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El Covid-19 se ralentiza

La decisión de la Xunta se produce en el día que el área de A Coruña ha registrado menos nuevos contagios desde el pasado miércoles, con 71 nuevos positivos. Encadena tres días de descenso, pues el sábado se comunicaron 104 casos y el domingo 88.

El área sanitaria todavía concentra el 50% de los casos activos en Galicia, 1.236 de los 2.452 registrados en la comunidad, en un momento en el que se está realizando el cribado entre la población de entre 18 y 40 años en la ciudad de A Coruña y en Culleredo.

El número de PCR realizadas en las últimas 24 horas fue de 941, con un 7,5% de positivos. El número de hospitalizados se incrementó en tres personas, hasta alcanzar los 55 ingresados en el área por Covid-19. Seis personas, dos más que el día anterior, están en UCI.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad