Fabiola García, conselleira de Política Social / Xunta

¿Reformar las residencias? Galicia pide dinero al Gobierno

La Xunta pide al Gobierno más financiación para adaptar los centros de mayores a “la nueva realidad” tras la pandemia por coronavirus

La Xunta pone la mano. La Consellería de Política Social ha trasladado al Gobierno que la reforma de las residencias para adaptarlas a la “nueva realidad” tras la irrupción del coronavirus requiere de más financiación. Así se lo ha trasladado la conselleira Fabiola García al Ejecutivo central en la videoconferencia mantenida este lunes, aunque no hay un plan sobre la mesa del Gobierno gallego más allá del protocolo de respuesta rápida ante un brote en los centros de mayores.

En su momento, Feijóo habló de una revisión respecto a los requisitos que se exigían a estos centros incluso en el ámbito arquitectónico, pues su tipología hacía en ocasiones muy difícil adoptar las medidas de intervención necesarias ante el avance del coronavirus.

Precisamente, a principios de mes, Ministerio y comunidades acordaron una serie de medidas como la disponibilidad de espacios que permitan aislar a los usuarios contagiados o la necesidad de un sistema de vigilancia que detecte de manera precoz los casos.

Fabiola García también ha recuperado una vieja reivindicación del Gobierno gallego y ha pedido al Gobierno “conocer los datos del impacto del cronavirus en las residencias, que las comunidades autónomas comenzaron a aportar hace más de cuatro meses y que aún no se hicieron públicos".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad