Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf)

El coronavirus se frena en Galicia: solo 111 contagiados en 24 horas

El número de contagiados creceun 1,46% en la comunidad, casi la mitad que el 2,79% de una media estatal que ha vuelto a repuntar

El Covid-19 frena su avance en Galicia. Los últimos datos que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este miércoles revelan que la comunidad ha registrado un total de 7.708 casos de positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Son 111 personas más que las 7.597 que habían sido diagnosticadas con Covid-19 hasta ayer.

De esta forma, el ritmo de nuevos contagiados por coronavirus ha pasado de registrar crecimientos de doble dígito hace dos semanas a repuntar un 1,46% diario en Galicia, casi la mitad que en España, en donde el porcentaje ha pasado de repuntar un 1,8% a un 2,79% en apenas un día tras el efecto Semana Santa.

El tirple de curados que fallecidos

Este descenso en el ritmo de nuevos contagios ha dado un respiro a las UCI gallegas, que han pasado de contar con 177 pacientes con Covid-19 ingresados hace apenas 11 días a tener 128 actualmente, cinco menos que ayer. Así, quedan libres más de la mitad de las casi 300 camas reservadas para estos puestos, que pueden ser ocupadas por pacientes con otras dolencias.

El último dato de fallecimientos que se hizo público este martes por la tarde elevaba a 386 las víctimas mortales por el coronavirus en Galicia (frente a las 18.579 víctimas registradas en el conjunto del Estado). Esta cifra es, no obstante, casi cuatro veces inferior al número de curados. Y es que un total de 1.298 gallegos han superado el coronavirus y han logrado curarse desde el estallido de la pandemia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad