Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Los ingresos en UCI gallegas se moderan y dan un respiro al Sergas

Las UCI gallegas pasan de recibir 13 a 10 ingresos mientras cae el número de gallegos hospitalizados por el Covid-19

La entrada de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Galicia se moderan. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade revelan que en las últimas 24 horas han ingresado un total de diez nuevos pacientes en las UCI gallegas, tres menos que los 13 que el martes.

De esta forma son 157 los contagiados por coronavirus que han necesitado ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales gallegos desde el estallido de la crisis sanitaria. Estos pacientes han ocupado alguna de las 274 camas de UCI con las que cuentan los hospitales públicos gallegos después de que la Xunta elevase su número en un 70% para hacer frente al Covid-19.

Los ingresos hospitalarios

Mientras el número de fallecimientos por coronavirus ha aumentado en 11 personas en apenas 12 horas, hasta registrar un total de 115 víctimas mortales hasta el momento en Galicia, el otro dato positivo de la jornada lo dejan los ingresos hospitalarios.

Los datos de Sanidade muestran que en estos momentos hay un total de 807 pacientes ingresados en unidades de hospitalización, 15 menos que este martes, mientras que el número de pacientes con seguimiento domiciliario escala de las 2.789 a las 3.094 personas.

El área de A Coruña y Cee es la más afectada, con 252 pacientes ingresados, seguida de Vigo (186), el área de Santiago de Compostela (137), Ourense (131), Lugo (78) y Ferrol (55).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad